¿Qué es RPG Maker?




RPG Maker, conocido en japón como RPG Tsukūru (RPGツクール Ārupījī Tsukūru?, también Tkool) es el nombre de una amplia serie de programas para el desarrollo de videojuegos de Rol (RPG's) creada por ASCll Corporation, parte de la corporación Enterbrain.
La serie RPG Maker fue publicada inicialmente en Japón, posteriormente con versiones en Hong Kong, Taiwan, y los Estados Unidos.
Los RPG Maker nos permite crear nuestros propios. Incluyen un editor de mapas, un editor de eventos y un editor de combates.
Todas las versiones de RPG Maker de PC tienen el RTP (Run Time Package) que incluye materiales como gráficos para mapeados, personajes, música, efectos de sonido, etc. que pueden ser utilizados para crear nuevos juegos. Una de las características más apreciadas que posee es el poder incluir gráficos creados por el usuario, así que si deseas crear tus propios escenarios o personajes puedes hacerlo sin problemas.
Aunque el RPG Maker fue creado para hacer juegos de rol muchas personas lo han utilizado para hacer juegos de terror hasta juegos de comedia.
Los videojuegos creados con estos programas cada vez han tomado terreno en el mundo gamer principalmente en el género del horror. The Crooked man, The Witch’s house y IB son solo algunos de los títulos más famosos y altamente recomendados.
Sin embargo el más emblemático son lugar a duda es “Yume Nikki” (el diario de los sueños en español) donde entramos en los sueños de Una Hikikomori (persona que no sale nunca de su hogar) que esconde secretos y misterios en su cabeza.

Actualmente existen muchas comunidades en internet donde se ofrece ayuda a los usuarios para crear su propio videojuego y presentar sus obras originales. Estos juegos nos ofrecen experiencias únicas que tienes que probar.