¿Qué es un Creepypasta?

Imagenes creadas por SUCHanARTIST13

Los Creepypastas son historias creadas y difundidas para internet, están escritas para provocar miedo en quien los lee, no deben confundirse con leyendas urbanas ya que estas últimas están basadas en hechos reales y los creepypastas son invenciones de distintos usuarios amantes del terror que tratan de hacerlas pasar por reales, en ocasiones mostrando videos o fotografías creadas por ellos mismos.  Algunos están basados en obras ya existentes, series de televisión con algún supuesto capitulo perdido, videojuegos con cartuchos malditos, canciones perturbadoras entre otras cosas.

En la época actual es difícil encontrar obras de temática oscura de calidad, los grandes iconos de terror ya han tenido más de un remake en el cine y las que fueron buenas ideas han sido explotadas de una manera tan exagerada que ya no provocan el miedo que solían dejar sin dormir a más de uno.

Los creepypastas han revolucionado este universo con relatos que han impactado a muchos alrededor del mundo, los personajes más famosos han evolucionado gracias al trabajo colectivo de los fanáticos, desde personas que crean nuevas historias sobre ellos, canciones y hasta videojuegos. Los mejores ejemplos de esto son los personajes “Slenderman” y “Jeff the killer”.