¿Qué es un juego indie?





Indie es una abreviación en inglés de la palabra independent -independiente. El término no sólo se se utiliza en los video juegos, sino también para el cine, la música y otros ámbitos. 


Los videojuegos independientes, generalmente son creados en su totalidad por un grupo reducido de personas (aunque en algunos casos el desarrollo íntegro del juego está a cargo de una sola persona) quienes no cuentan con el apoyo financiero de una distribuidora de videojuegos.



Mucho de ellos son distribuidos de forma gratuita en la red mientras que otros suelen cobrar (claro que son costos muy reducidos).La mayoría se encentran disponibles para Pc aunque en los últimos años unos pocos los podemos conseguir para consolas como el Wii, ps3 o xbox 360. Un ejemplo es el famoso juego “Minecraft”. 
Los desarrolladores de juegos indie en la mayoría de los casos son motivados por fuertes intereses personales, ofrecen ideas que jamás serian producidas por grandes compañías, son libres de censura, no se preocupan por hacer un juego popular o que concuerde con las tendencias del momento. Por lo general se busca enviar un mensaje a los jugadores.

Con el paso del tiempo estas obras independientes han tomado terreno en el mundo gamer, han logrado tener buenas ventas, muchas críticas (en su mayoría buenas) y por supuesto más difusión.
Algunas personas podrían considerarlos de poca calidad o vacíos solamente por no estar apoyados por una compañía famosa en la industria pero los juegos indie cuentan con una variedad asombrosa de obras muy recomendables, historias originales que aunque los gráficos no sean de alta definición nos atrapan y otros que cuentan con historia y gráficos de primera.

Si no conocías este mundo de juegos indie ¿Qué esperas para conocer estas obras? Veras los videojuegos con un panorama distinto adéntrate en las mentes de estos artistas independientes