Yume Nikki


Genero: Aventura/Surreal
Modo: Un jugador
Idioma: Español

Estamos quizás ante el juego más famoso creado con este programa RPG Maker una de las llamadas pequeñas joyas. En este juego estaremos bajo la piel de la protagonista Madotsuki una Hikikomori por lo que no desea salir de su habitación, entonces ¿Cómo avanzaremos en el juego? Muy fácil, como el titulo mismo lo dice Yume Nikki (el diario de los sueños) entraremos en los sueños de la chica, explorando los diferentes mundos y encontrando todos los efectos.

Lo más interesante es el poco argumento que presenta, lo único concreto hasta ahora es el final, en esta aventura nos encontraremos con escenarios surrealistas donde nos presenta diferentes perversiones humanas y situaciones horribles, muertes, violaciones entre otras.
La razón de la fama de esta entrega probablemente sea la falta de información, por lo que existen diferentes teorías sobre la que podría ser la trama, las historias de los personajes, hasta el género mismo de Madoysuki.

No es un juego que se pueda dar el lujo de pasar por alto, adéntrate en los sueños de esta chica singular y crea tu propia teoría, si te atreves.